La luffa o como se conoce, esponja vegetal, es un implemento novedoso que puede crecer en tu propia casa. Principalmente es utilizado en la limpieza corporal y facial.

Siempre la hora del baño es especial en el día a día de una mujer. Es el momento de descargar todo el estrés, relajarse y consentirse; por ello es importante tener los accesorios ideales para disfrutar de esta ocasión. Todas las mujeres tenemos esponjas en la tina, pero nunca debe faltar la esponja vegetal. Se ha demostrado que dicho accesorio natural tiene propiedades beneficiosas para la salud y la belleza.

La luffa tiene origen asiático y crece también en la zona del amazonas. Se trata de una enredadera de aproximadamente 15 metros de largo. Sus frutos son similares a los del pepino, verdes y alargados, cada uno puede llegar a medir medio metro. En el interior, están formados por fibras vegetales muy finas que forman un cilindro hueco. Esta forma de rodillo hace que su utilización sea más práctica. Son productos naturales, hipoalergénicos y biodegradables; esta última característica hace que una vez usada, se pueda volver a reintegrar con el suelo para que crezcan nuevas plantas.

Usos prácticos de la esponja vegetal

  1. La esponja vegetal se utiliza en la limpieza corporal, exfolia y promueve la circulación de la piel. Además por ser de textura dura, remueve las células muertas de la piel. Es recomendable frotar las piernas y muslos para evitar la celulitis y los brazos y hombros para evitar puntos negros o espinillas.

  1. También suele usarse como exfoliante facial pero solo una vez a la semana. Es recomendada para personas con cutis graso ya que abre los poros y no permite la concentración de grasa en la piel.

  1. Puede ser utilizada como esponja para lavar la vajilla pues no raya los platos.
  2. De sus semillas se extrae un aceite que sirve para la aromaterapia.

Es recomendable que no se utilice en pieles quemadas por el sol y en los niños pequeños.

Si quieres cultivar una esponja vegetal en tu propia casa puedes sembrarla en una maceta grande y colocarla cerca de la pared, recuerda que es una enredadera.