Se necesitan reunir 80 mil firmas para que los agresores sean penalizados y no únicamente sancionados por la ley. 

Los animales en nuestro país están muy expuestos a agravios y maltratos por parte de inescrupulosos que no reciben ninguna pena. Ante esta situación, la página de Facebook del Grupo Caridad busca recolectar 80 mil firmas para que se apruebe un proyecto de ley contra el maltrato animal.

La iniciativa fue tomada por el ex congresista Issac Mekler, quien explica su proyecto en un video de  Youtube. Para que se lleve a cabo se necesitan recolectar varios planillones de firmas para que la ONPE la apruebe la ley o de lo contrario sea sometida a un referéndum.

De la misma manera, se solicita a los colaboradores para reunir firmas en la calle. Quienes puedan y quieran ayudar pueden recoger los planillones en la Veterinaria Mar de Colas, ubicada en la Av. Tomás Marzano 4391 en el distrito de Surco. Recuerda que las firmas deben ser entregadas en la veterinaria hasta el 27 de marzo a las 11 pm. 

Es importante tener en cuenta que la nueva ley busca que las personas que agredan animales ya sean silvestres o mascotas, sean penalizadas y no púnicamente sancionadas con “días de multa”, como considera la actual ley N° 27265.

Puedes ver el video de la propuesta aquí: