Los más famosos y recordados actores y cantantes encabezan campañas publicitarias, son activistas y crean tendencias a favor de los derechos de las mujeres. 

Cuando hablamos de feminismo, derechos e igualdad de género se nos vienen a la cabeza los logros de mujeres aguerridas que lucharon por conseguir lo que tenemos ahora: derecho al voto, divorcio, educación superior, mismas oportunidades laborales que los hombres; y hasta la opción de decidir sobre el propio cuerpo y el aborto. Sin embargo, este no es un tema exclusivo de mujeres, aunque no lo crean, algunos hombres se han sumado a las filas de los reclamos femeninos con igual o mayor énfasis que nosotras mismas.

Ryan Gosling

El actor y cantante es el rostro masculino del feminismo. El mismo ha declarado que sus películas favoritas son las que tienen personajes femeninos de gran fortaleza, pues toda su vida ha estado rodeado de ellas. Su fama de defensor de las mujeres viene por las fotografías publicadas en Tumblr bajo el título de Feminist Ryan Gosling y más conocidas como “Hey girl”. Aquí te mostramos algunas:

Mark Ruffalo

El actor también destaca entre los hombres feministas, es más, está a favor del aborto y considera que las mujeres deben tener el derecho de decidir cómo manejar y qué hacer con su cuerpo.

Justin Timberlake

El recordado cantante de N’Sync protagonizó un video para concientizar acerca de la trata de personas y la esclavitud sexual. Se le ve aplicándose espuma de afeitar y luego tratando de afeitarse con una motosierra. El concepto de la campaña es que los hombres pueden hacer cosas tontas, pero nunca mercantilizar a una mujer. Los hombres de verdad no compran chicas, recita la frase de campaña.

Ian Somerhalder

El sexy vampiro de “The Vampire Diaries” participó en la misma campaña de Timbarlake llamada “The Real Man”, dirigida por Womens Aid UK. Declaró que participó porque pensó que es muy fácil no tomar en cuenta a las mujeres que viven con miedo por la violencia doméstica y que es importante que los hombres se den cuenta que el abuso no es justificado.

David Schwimmer

El tierno Ross de “Friends” es un activista que lucha a favor de las víctimas de violación. Integra la junta directiva de “The Rape Foundation in Santa Mónica”. Se identifica con el tema porque tuvo dos novias que había sido abusadas sexualmente de niñas y eso lo sensibilizó para siempre.

Estos famosos pretenden ser un ejemplo para todos los hombres del mundo…¿Y a ti cuál te gusta más?