Para muchas no nos resulta un tema sencillo de conversar sobre nuestra intimidad. Deja que Unicas.pe te acompañe a tomar esta importante decisión.

Una mezcla de temor, miedo al dolor o simplemente no saber cómo hacerlo. La intimidad por primera vez es un tema sumamente personal y que, por la delicadeza de la decisión, puede ser motivo de angustias, hasta de rompimientos.

Lo primordial es no sentirnos desesperadas. Para que esa primera vez vaya bien, es necesario que quieras hacerlo. No te presiones, el estrés no te ayudará a relajarte. Tus músculos se contraerán y la penetración será difícil.

Sobre todo, no te saltes la etapa de los previos. No temas a las caricias o besos fogosos. Si no puedes contener el miedo, es porque aún no estás preparada. De todas formas, lo básico es que ambos conversen del tema y sean sinceros en todo momento.

Una vez dispuesta a hacerlo, entrégate a esas caricias íntimas, besos suaves o masajes eróticos que favorecen la excitación sexual que necesitas para pasar al acto.

Esta parte de los previos es fundamental, ya que le dará lubricación a tu parte íntima, al igual que a tu compañero. Así, esa primera vez no te generará dolor alguno.

Perder la virginidad significa que haya la ruptura del himen, una membrana que recubre parcialmente el orificio vulvar de la vagina. Durante la penetración, el himen se desgarrará y posiblemente te provoque una ligera hemorragia o dolor. 

Intimidad en pareja: todo sobre la primera vez

Debes saber que no tiene nada de extraño que suceda, pues es la prueba de haber sido tocada por primera vez. Con estos consejos esperamos que puedas disfrutar de tu primera noche de intimidad con tu pareja.