Temas que llegaron a nuestros corazones sin vacilar, llenas de ternura, desamor y promesas de amor eterno: así nos canta Luis Miguel.

Resulta injusto realizar un ranking de las mejores canciones de Luis Miguel, y es que el Sol de México tiene en su haber infinidades de temas muy buenos en los más de treinta años de carrera artística que tiene.

La incondicional

La imagen de galán de Luis Miguel ganó más peso con “La incondicional”, el gran éxito de su primera etapa. Es una de esas baladas pop que llenan el corazón, especialmente si se vive con arrepentimiento.

Suave

Luis Miguel sorprendió a todos con una canción ligera y divertida que demostraba el gran poeta musical en el que se estaba convirtiendo.

1+1= 2 enamorados

A sus cortos 12 años lucía como un experto cuando salía al escenario a cantar este éxito del álbum “El sol”. El pequeño Luis Miguel brillaba con luz propia. El tema tiene características del sonido que el grupo Menudo impuso en esa época.

Me gustas tal como eres

A los 15 años, la voz de Luis Miguel fue escogida para el álbum en español de Sheena Easton. El tema ganó el Grammy de ese año. La balada hecha en dúo, tiene como tema central una declaración de amor.

Ahora te puedes marchar

Luis Miguel se presentó como galán musical de la canción con esta alegre canción. El tema es desamor tomado de manera ligera y divertida, con el orgullo de no aceptar de nuevo al amor que alguna vez dolió.

Tengo todo excepto a ti

Después de la incondicional, esta balada pudo llegar al profundo de los corazones de sus seguidoras. Aunque su voz es imponente, se la ingenia para conseguir un tono parecido a sus años de jovencito.

No sé tú

Un tema creado por el maestro Armando Manzanero no pudo conseguir un mejor intérprete. «El sol de México» no dejó suspendida ninguna de las palabras. Las frases en su voz transmitieron todas las sensaciones del amor profundo. Una clara muestra que Luis Miguel y “bolero” son sinónimos.

Hasta que me olvides

Una canción de Juan Luis Guerra trajo de vuelta a Luis Miguel al pop después del álbum de boleros. Quizás su tema más romántico con promesas de amor eterno es una de las canciones con mayor peso.

Y tú que eres seguidora de Luis Miguel ¿qué otra canción agregarías a la lista?