Luciana Herrera, directora de The Style Institute comparte algunos tips para organizar la maleta y aprovechar el espacio restante para el shopping. 

Con motivo de las Fiestas Patrias, muchas personas viajarán en los próximos días y hacer una maleta eficiente sin tener que llevar demasiadas cosas se convierte en una hazaña. Por ello, Luciana Herrera, la directora de The Style Institute comparte algunos tips y consejos de viaje para evitar un posible dolor de cabeza por la desorganización, viajar ligeros y cómodos y aprovechar el espacio restante para el shopping. 

1. Selecciona la ropa que usarás de acuerdo al tipo de viaje. Toma en cuenta el destino, clima y actividades por realizar y empaca lo indispensable.

2. De acuerdo a la cantidad de días que estarás de viaje y qué planes tengas para cada uno, selecciona la cantidad de prendas.

3. Empaca ropa que puedas combinar entre sí, prendas básicas de colores neutros, y unos jeans que puedas usar con blusas diferentes.

4. Lleva muchos accesorios, parecerá que cambias a diario aunque traigas la misma ropa. ¡Son mágicos!

5. Siempre lleva una casaca o chompa, nunca sabes cuándo cambiará el clima, del mismo modo, lleva algo fresco, por si la temperatura aumenta. La clave está en usar capas.

6. No lleves ropa incómoda, mejor empaca prendas con las que puedas estar bien todo el día (esto incluye los zapatos).

7. No pongas tus joyas o prendas valiosas en la maleta, llévalas contigo en tu equipaje de mano para mayor seguridad.

8. No empaques sin consultar el pronóstico del tiempo del sitio a dónde vas, más vale prevenir que lamentar.

9. No lleves productos de limpieza en sus envases originales, ocupan mucho espacio. Haz pequeñas versiones de viaje.

10. No dejes de empacar los infaltables: champú, acondicionador, cremas hidratantes (facial y corporal), pinzas para cejas, cepillo, bálsamo labial, así como ligas para el cabello.

El próximo 7 de agosto, The Style Institute ofrecerá el curso Potencia tu Imagen, donde la mujer podrá aprender a vestirse conociendo la forma de su cuerpo y destacando su silueta, además de aprender a organizar su guardarropa, hacer compras inteligentes, combinar accesorios y a maquillarse según su tipo de rostro. Para más información e informes consultar The Style Institute en Facebook.