Lo hemos oído siempre, que lavarse las manos es importante, porque nos mantiene alejados de posibles infecciones. Conoce cuándo debes lavarte las manos.

No lavarse las manos en algunas ocasiones, podría traernos serias infecciones. El ritual común es hacerlo antes de llevarse una alimento a la boca, antes de cocinar o después de ir al baño, pero la realidad es que deberíamos hacerlo mucho más. Para darnos una idea, piensa en todas las cosas que has tocado. ¿Crees que no tienen gérmenes? Cuidado y te llevas una sorpresa. Te damos algunas zonas que pueden ser peligrosas y que debes tener en cuenta. 

Tu PC. El ordenador que utilizas, el teclado, el ratón y toda su mesa, están llenos de gérmenes y bacterias. Después de tocar estos equipos, lávate las manos al salir del trabajo.

El volante de tu carro. Allí pueden estar una gran cantidad de bacterias, por ello de vez en cuando  frota el volante con un poco de alcohol y lávate las manos después de conducir. 

Gimnasio. Máquinas, grifos de ducha, pesas, sogas y más, están contaminadas de virus y bacterias, ya que son usadas por todo el mundo. 

Frutas y verduras. Los pesticidas, insecticidas o productos químicos contaminan estos alimentos. Si lavas bien las piezas para comérselas, no te olvides de lavarte tus manos luego de cortarlas. 

Carrito de compra. Este objeto es muy usado por la gente, así como también la barra de metro, pomos de las puertas, están expuestas al uso común es un foco de bacterias. Lávate las manos muy bien, después de tocarlas.

Estos son algunos hábitos que puedes añadir a tu rutina diaria y que te ayudarán a cuidar tu salud y organismo. Libre de gérmenes y de bacterias, una vida más sana.