El aparato digestivo es uno de los sistemas más importantes de todo el cuerpo. Por ello es muy importante limpiar nuestro estómago regularmente y para ello hay muchas alternativas muy efectivas. 

Los remedios más efectivos

Lo más saludable es limpiar tu estómago por lo menos dos veces al año. Para hacerlo hay varias técnicas. La primera se realiza en un periodo de cinco días, y solo debes comer frutas frescas y verduras crudas muy bien lavadas, debes acompañarlas solo con agua cruda. Por otro lado es aconsejable tomar un vaso tibio de agua con limón en ayunas. 

Otro remedio ideal es ingerir en las mañanas y en un periodo de un mes, un vaso de agua con una cucharada de salvado y otra de linaza. La ingesta de infusiones como la manzanilla y el boldo después de la comida ayudan a limpiar el estómago de manera lenta. 

Las mejores fórmulas

El té verde es una muy buena opción por sus propiedades nutricionales y diuréticas, y además por sus grandes beneficios en cuanto a la limpieza de la sangre y de los órganos internos. Solo necesitas tomar una taza de té verde antes de cada comida. 

Por último, una muy buena alternativa es dejar hervir un litro de agua y luego agregarle dos cucharadas de orégano. Luego tapas muy bien y dejas reposar por cinco minutos. Recuerda que la infusión debe estar fría y se debe tomar fuera de las comidas en todo el día. 

Por otro lado, no hay que olvidar que debemos mantener una dieta sana en base a frutas y verduras. Todo esto nos ayudará a limpiar nuestro estómago y torrente sanguíneo, además es muy útil para las personas que quieren bajar de peso.