La miel de abeja tiene nutrientes que pueden hacer mucho por tu cabello. Te presentamos algunas opciones prácticas para ayudarte a combatir la  resequedad, entre otras cosas.

Pensabas que sólo servía para endulzar algunas comidas, pero aquí te ampliamos la mirada: la miel, menuda delicia de la naturaleza, también te ayuda a tener un cabello hermoso. Ante tanta humedad, secadora, plancha o sol que ya comienza a asomar con fuerza, te presentamos algunas opciones para el cuidado del cabello a base de este producto natural.

Tratamiento casero con miel de abeja hidratante

Los ingredientes son:

2 cucharaditas de miel de abeja pura

3 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen

1 cucharada de yogur natural

Lo primero que debes hacer es poner el aceite de oliva en un tazón y lo llevas al microondas hasta que esté tibio. Agregas la miel y el yogur y revuelves hasta que esté bien mezclado. Te lo aplicas con tu cabello húmedo y limpio. Después de 20 minutos para que la mezcla pueda actuar, se procede a enjuagar con agua tibia. Con una frecuencia de dos veces al mes, verás resultados inmediatos.

Para la caída del cabello

Necesitas:

1 cucharada de miel de abeja pura

1 cucharada de canela en polvo

1 cucharada de aceite de oliva

Luego de calentar el aceite de oliva, mezclar con la miel y la canela. Luego de aplicarse por 15 minutos se enjuaga con agua tibia. Es recomendable aplicar en las zonas donde se quiere que salga el pelo antes de bañarse