Montevideo, Buenos Aires, Río de Janeiro y algunas ciudades de México son importantes polos de turismo gay por sus políticas incluyentes. 

Ya están muy de moda las ciudades que se declaran abiertamente incluyentes con la comunidad LGBT y por lo tanto no estaría demás que las conozcas en tus próximas vacaciones.

Aquí te mostramos las cinco ciudades gay-friendly de Latinoamérica que no puedes dejar de visitar.

Montevideo en Uruguay

Es la ciudad más amistosamente gay de nuestro continente. Esta capital uruguaya ha tenido políticas de Estado en las que la diversidad, la inclusión y la antidiscriminación son leyes y valores cada vez más importantes entre sus ciudadanos. Por otro lado, Montevideo se perfila como un destino turístico gay con una amplia oferta cultural en la que la comunidad LGBT es la invitada de honor. 

Buenos Aires en Argentina

En el 2010 se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo, y desde ese momento, Buenos Aires, se ha convertido en un importante destino de turismo gay. Además la oferta recreativa incluye bares, discotecas y clubes destinados al público gay.

Río de Janerio en Brasil

La ciudad carioca siempre ha sido un gran atractivo para la comunidad gay. Su oferta de hoteles y discotecas de ambiente ha atraído a miles de turistas de todas partes del globo. Sin embargo, más allá de sus bellezas naturales y su alucinante vida nocturna, las autoridades se han propuesto consolidar la ciudad como un lugar sin discriminación y actualmente se vende como un lugar ideal para todos, sin importar raza, sexo ni orientación sexual.

Ciudad de México

Aunque en todo México el matrimonio igualitario todavía no es ley, en el Distrito Federal, sí lo es. Existen amplios sectores dedicados exclusivamente al público gay como la zona rosa y además las autoridades han desarrollado campañas oficiales para que los habitantes tengan respeto por la diversidad sexual de las personas. Al pasear por las colonias de Condesa, Polanco, Juárez y Nápoles, se pueden apreciar al aire libre, hermosas expresiones de amor y una gran cantidad de parejas del mismo sexo.

Guadalajara en México

A pesar de que el DF sea la ciudad más gay friendly de México, los habitantes aseguran que es en Guadalajara donde viven más gays, motivo por el cual, en los últimos años se han instalado establecimientos dedicados a la comunidad LGBT. El centro histórico de Guadalajara es un amplio abanico de ofertas gastronómicas y entretenimiento nocturno. Además la cercanía con Puerto Vallarta, la ciudad costeña con una grandísima oferta gay, convierten a la capital de Jalisco en un importante polo gay.