Exquisitas y sencillas recetas para preparar cuando disfrutas del mundial Brasil 2014, te abrirán el apetito y podrás compartir con tu familia y amigos.

La fiesta del mundial Brasil 2014, es para disfrutar con la familia y amigos. Para que seas un magnífico anfitrión aprende a cocinar unos deliciosos bocadillos. La preparación es muy sencilla y podrás servir antes de la comida. Los puedes comer frío o caliente, siempre resulta delicioso.

Bruschettas de espárragos

Sencillas de preparar y perfectas para servir como primer plato o en una fiesta informal. Lo puedes preparar usando jamón serrano, trozos de espárragos cocinados hasta que estén suaves y queso suizo cortado al estilo julienne. 

Antes de servirlas ponlas en el horno, para que se derrita ligeramente el queso y se doren las rebanadas de pan francés. Este bocadillo puedes servir antes de una cena de pasta con una ensalada verde, acompañado de vino blanco helado.

Pastelitos de queso y cangrejo de las nieves canadiense

Rinde aproximadamente 20 porciones pequeñas. En un tazón, mezclar harina, polvo de hornear, sal, pimienta y queso. Luego en otro tazón, batir la yema, leche y mantequilla derretida. Agregar el cangrejo y la cebolla de cambray. En otro tazón, batir la clara la clara a punto de turrón. Agregar la mezcla de yema a los ingredientes secos y mezclar; agregar con cuidado las claras en seguida batidas a punto  de turrón.

Para finalizar pon en una sartén mantequilla a fuego lento, y luego vierte la mezcla a cucharadas. Cocinarlas hasta que estén infladas y doradas.

Bocaditos de queso de cabra con nueces.

Una opción perfecta para servir cuando tienes invitados, queda divina en una ocasión informal. Lo primero que tienes que hacer es eliminar la corteza del queso y córtalo en rebanadas en forma de triángulos. En el horno precalentado a 220º C (420º F), extiende la base de pizza sobre papel encerado puesto sobre una tabla de madera.

Corta la base en triángulos del mismo tamaño que los de queso, presionando estos sobre la masa. Pon los bocadillos en una bandeja y hornearlos. Luego corta los tomates en dos y échales unos granitos de sal. Vigila el horno y retira la bandeja de hornear cuando la base de pizza esté dorada (unos 10 minutos). Deja entibiar.

Para servir, coloca una nuez encima de cada triángulo de queso. Decora los bocaditos con las dos mitades de tomate y las semillas de sésamo.

Vol-au-vent con crema de setas 

Sírvelos como aperitivo o como uno de los platillos en tus fiestas. Selecciona 20 setas, las más pequeñas. En una sartén tapada, con un chorrito de aceite, cuécelas a fuego lento durante 10 minutos. A media cocción añade sal y un vaso pequeño de coñac. Destapa y sube el fuego durante 2 minutos más. Deja enfriar. Luego mezcla con queso fresco. Vigila la consistencia. Rellena los vol-au-vent con la ayuda de la manga pastelera. Si deseas puedes hornearlas por dos minutos. 

Para finalizar, decora cada vol-au-vent con una de las setas que habías seleccionado y espolvorea el eneldo. Sirvelos en unas bandejas de bambú.

Estas son algunas recetas que podrás preparar para comer viendo el mundial Brasil 2014, en tan solo pocos minutos podrás degustar de exquisitos aperitivos.