Usar sostén por muchas horas causa mucha compresión de los senos, poco movimiento y altas temperaturas. Esto puede ser muy perjudicial para la salud. 

Es muy discutido el hecho de que si las mujeres debemos usar sostén o no, pues puede resultar dañino para la salud, sin embargo su uso es absolutamente necesario para la mayoría. A muchas de nosotras nos ha pasado que luego de llegar a casa, no nos quitamos el sostén e incluso pasamos toda la noche con el. Este hecho si puede ser cuestionable y hasta peligroso para nuestro bienestar físico.

Aquí te mostramos algunos riesgos que trae consigo usar sostén durante muchas horas.

Compresión: Durante el día el sostén contrae los ganglios y canales linfáticos. Esto no permite que se eliminen las toxinas naturalmente y que se efectúe el drenaje linfático. Estas funciones son ejecutadas al momento de quitarnos la compresión con el sostén. Es por este motivo, que si dormimos con sujetador podemos originar retención de líquidos que pueden ocasionar quistes, nódulos fibrosos o tumores. 

Movimiento: Nuestros senos necesitan de movimiento para permitir la circulación, tanto de la sangre para eliminar toxinas como de las mamas para favorecer la circulación de las linfas y su masaje. Si usas sostén desde que te levantas hasta acostarte, deberías reducir su uso a solo 7 horas diarias. 

Temperatura

Debido a los materiales con los que son fabricados, los tejidos del sostén hacen que nuestro cuerpo no transpire de la manera correcta y nuestro pecho tenga una temperatura más alta a la que debería de tener. 

Algunas opciones alternativas si sientes que debes tener el sostén puesto siempre es usar sujetadores nocturnos. Estas prendas son especialmente diseñadas para dormir y tienen una manera de separar los senos que evitan las arrugas. Por otro lado, su material es ideal para evitar el calor y permiten la ventilación. 

Por último recuerda que es muy importante que escojas la talla exacta de tu sostén ya que puede ser muy riesgoso no hacerlo. Es recomendable evitar los que tienen costuras, rellenos o aros metálicos que oprimen mucho el pecho.