Se trata de un servicio de pago móvil, seguro y fácil de usar respaldado por una gran cantidad de empresas para elección del usuario.

Samsung Electronics Co Ltd. anunció lo último en pagos de servicios móviles, Samsung Pay. Este permite a los consumidores a realizar transacciones de manera segura. A la fecha, las billeteras móviles han tenido una baja aceptación en comercios que utilizan terminales de banda magnética. Con Samsung Pay, los consumidores pueden usar sus dispositivos móviles para pagar en terminales de punto de venta existentes. Para lograr esto, Samsung aprovechó la tecnología NFC y la nueva tecnología MST para pagos móvil. 

Samsung se asoció con las redes más grandes de pago electrónico como MasterCard y Visa. Adicionalmente, está trabajando para expandir su cartera de socios financieros más importantes como American Express, Bank of América, Citi, JPMorgan Chase y U.S. Bank.

“Samsung Pay reinventará cómo las personas pagan por bienes y servicios y transformará el uso de los teléfonos inteligentes”, señaló JK Shin, CEO y Director de IT & Mobile Communications Division en Samsung Electronics. “El proceso de pago, seguro y simple, junto a nuestra fuerte red de socios, hace de Samsung Pay un verdadero cambio en el modo de servicio, que trae valor a los consumidores y a nuestros socios en el ecosistema”.

“El comercio móvil se hace más interesante”, anñadió Jim McCarthy, Vice Presidente Ejecutivo, Visa Inc. “Combinando la experiencia de VISA en Tecnologías de Pago con el liderazgo de Samsung en crear experiencias móviles innovadoras, se brindan más opciones a las instituciones financieras que desean permitir a sus clientes el pago a través de sus teléfonos.”

“Estamos comprometidos en hacer más fáciles las interacciones financieras de nuestros clientes”, dijo Brian Moynihan, CEO, Presidente y Director de Bank of America. “Samsung Pay es un paso significante en esa dirección para nuestros 17 millones de clientes móviles.”

Por otro lado, Samsung Pay tiene el potencial para ser aceptado en 30 millones de lugares alrededor del mundo. Los consumidores podrán utilizar Samsung Pay en diversos lugares, independientemente si las terminales soportar NFC o la tradicional lectura de banda, usada por la mayoría de las terminales existentes. 

Además la tecnología MST permite al Samsung Pay soportar etiquetas privadas de tarjetas de crédito con la ayuda de socios clave que incluyen Synchrony Financial y First Data Corporation.

De igual manera, los clientes se beneficiarán de una aplicación simple y fácil de usar al brindarle al cliente una experiencia positiva. Agregar una tarjeta requiere unos simples pasos. Una vez listo, el usuario solamente se desliza sobre el marco para utilizar la aplicación Samsung Pay y se escoge la tarjeta de pago deseada. Se autentifica con el sensor de lector de huellas digitales.

En cuanto a la seguridad y la privacidad, Samsung Pay no conserva números de cuenta personales en el dispositivo del cliente. Además posee muchas características de seeguridad, lo que lo hace más segura que una tarjeta física.

«Estamos emocionados de trabajar con Samsung y de llevar Samsung Pay a los consumidores alrededor del mundo,» declaró Ed McLaughlin, Encargado en Jefe de Pagos Emergentes de MasterCard.  «La seguridad y la simplicidad, que estamos dispuestos a entregar a través de nuestro servicio digital, está cambiando rápidamente la forma en que los consumidores pueden comprar. El lanzamiento de Samsung Pay continuará impulsando los pagos móviles y proveerá una amplia variedad de experiencias digitales».

Ten en cuenta que Samsung Pay estará disponible con  el Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, inicialmente en los Estados Unidos y Corea en verano, y se expandirá a otras regiones, incluyendo Europa y China.