En el nuevo equipamiento destaca el biomicroscopio especular, el ecógrafo ocular, el tonómetro, el tomógrafo retinal y el topógrafo corneal.

La Clínica San Felipe cuenta con un renovado servicio de Oftalmología, en el que gracias a su equipamiento, ofrecerá a los pacientes una atención integral en las consultas más comunes como las de refracción hasta intervenciones más complejas. 

El nuevo equipamiento llega a la Clínica, gracias  a los doctores Luis y Rosario Ricse, médicos que pertenecen al staff de oftalmólogos de la sede principal en Jesús María. 

Gracias a las nuevas adquisiciones, en la Clínica San Felipe se podrán descartar problemas a nivel de la mácula, realizar tomografías del nervio óptico para descartar glaucoma, ecografías oculares para descartar patologías intraoculares y hacer topografías corneales para determinar posibles desprendimientos de retina ocultos y evaluar irregularidades a nivel de la córnea.

Las cirugías en intervenciones que tienen que ver con pacientes con miopía, astigmatismo e hipermetropía también serán tratadas e, incluso, se harán cirugías para colocar lente intraocular y tratar a pacientes con catarata.

Al respecto el Dr. Luis Ricse afirmó: “Es muy importante llevar un buen seguimiento, acompañarlo desde la detección de la enfermedad hasta la el final del procedimiento; ese es y será nuestro compromiso en el servicio de oftalmología”.