Es necesario tener cuidado al momento de elegir dónde queremos ir a veranear. Entre las playas de Lima recomendadas están La Punta, Waikiki y Punta Hermosa.

La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) perteneciente al Ministerio de Salud, informó el pasado 20 de diciembre acerca de las condiciones salubres del litoral a nivel nacional. De un total de 241 playas evaluadas, el 81,3%; es decir 196, están calificadas como saludables. El 12,4%; es decir 30, como regularmente saludables y 7,6%; es decir 15, como no saludables. En lo que respecta a la ciudad capital se inspeccionaron 121 playas de Lima, de las cuales 92 son saludables, 21 regularmente saludables y solo 8, no saludables.

¿Sabes qué playas de Lima son saludables para que disfrutes plenamente de este verano 2014?

La forma de reconocer qué playas tienen adecuadas condiciones y cuáles no, es identificando los banderines por colores. Los rojos advierten sobre las playas no saludables, los amarillos sobre las regularmente saludables y los azules sobre las completamente aptas para veranear. Además la DIGESA también se encargará de realizar campañas con información directa en las mismas playas por todo el Perú.

¿Sabes qué playas de Lima son saludables para que disfrutes plenamente de este verano 2014?

Banderas rojas y amarillas

La roja significa que la playa no cumple con las siguientes condiciones:

1. Calidad del agua.

2. Calidad sanitaria de la arena.

3. Servicios higiénicos.

En el caso de la amarilla puede cumplir algunas de las anteriores. Por ejemplo la calidad del agua puede ser mala pero la de la arena es buena y hay servicios higiénicos. 

Los daños que te puede ocasionar acudir a una playa con bandera roja de salubridad son:

1. Infecciones estomacales, intestinales y hasta tifoidea si tomas agua.

2. Infecciones oculares.

3. Infecciones a la piel. Y mejor que no tengas ninguna herida abierta porque muy probablemente se infectará.

4. Hongos

5. Manchas en el cuerpo. 

Debes reconocer los símbolos de cada bandera porque es posible que las confundas con las de marea alta, regular y baja, pues son muy parecidas. 

¿Sabes qué playas de Lima son saludables para que disfrutes plenamente de este verano 2014?

Aquí te mostramos un listado con algunas playas saludables y todas las no saludables para que puedas veranear a tu gusto:

Saludables:

Ancón, Yacht Club, San Francisco, Cantolao N°1, 2 y 3, García García, Chucuito, La punta, Arenilla, Los Delfines, Punta Roquita, Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo, La Estrella, Los Pavos, Los Yuyos, Las Sombrillas, Agua Dulce, Los Pescadores, San Pedro, Arica, Pulpos, El Silencio, Señoritas, Caballeros, Punta Hermosa, Punta Negra, Santa Rosa, San Bartolo, Santa María, Embajadores, Naplo, Pucusana y Ninfas.

No saludables:

Márquez, Oquendo, Playa Villa, La Encantada, Cocoteros, Country Club Villa, Brisas, Bujama Norte.

Ahora que tienes esta importante información ¡qué esperas!. Diviértete saludablemente en las playas de Lima.