El algodón Pima es reconocido por tener la fibra más larga del mundo lo que le da mucha finura a sus acabados. Además, es ideal para el verano por la frescura de sus telas.

El cultivo del algodón Pima es originario del norte del Perú. Hace 5000 años aproximadamente las culturas peruanas lo usaban para elaborar tanto tejidos como fardos. Hoy en día estas confecciones aún perduran y conservan sus propiedades a pesar del paso del tiempo. Y es que el algodón pima es considerado el más fino del mundo y sus cualidades son muy beneficiosas para la industria textil.

Joyce Chorres, representante de la empresa de origen ecuatoriano, Pinto Perú, nos cuenta acerca de las atributos del algodón Pima. La durabilidad de los tejidos elaborados con este insumo es del 50% más que otros, ya sean de algodón o sintéticos. Además se trata de una tela con un acabado muy fino que se nota tan solo al extender la prenda y ver que no se queda rígida. Por otro lado, su brillantez y frescura salta a la vista. Podrás reconocer las prendas de vestir de este material solo con tocar la tela y sentir su temperatura fría. Por ello, este tipo de telas son ideales para climas tropicales y estaciones calurosas. Por último es hipoalergénico, preciso para personas con pieles sensibles y alergias (respiratorias o de la piel), ya que no contiene residuos pesticidas ni fertilizantes sintéticos.

Conoce más sobre el algodón Pima y su proceso de elaboración gracias a Pinto Perú. Podrás encontrar sus prendas clásicas de gran calidad en sus dos locales en Lima:

Calle Conquistadores N° 595 – San Isidro y en el Open Plaza Angamos, tercer nivel – Surquillo.