La receta original de la ensalada césar es muy sencilla y sabrosa. El truco está en saber preparar el aderezo y colocar correctamente los ingredientes en los platos. 

La ensalada césar es, sin lugar a dudas, una de las guarniciones de la gastronomía más conocida en todo el mundo. Su preparación es muy sencilla dado que los ingredientes son pocos, muy comunes fáciles de combinar. Su origen se remonta a Tijuana (México) en el año de 1929. Su inventor, un chef italiano llamado Caesar Cardini, la produjo de emergencia al quedarse sin ingredientes en medio de un pedido. Luego se popularizó rápidamente dando lugar a miles de versiones diferentes. Aquí te enseñamos cómo prepararla al estilo original. 

Ingredientes para el aderezo césar original:

Aprende a preparar una ensalada césar con la receta original

1 yema de huevo

2 dientes de ajo

1 cucharada de zumo de limón

2 cucharadas de vinagre blanco

1 cucharada de mostaza

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de salsa inglesa

2 cucharadas de vinagre

Preparación:

1. Mezcla el limón, el aceite y el vinagre y dejar reposar aparte.

2. Machacar el ajo y agregar la pimienta, la mostaza y la salsa inglesa. Luego mezclar muy bien.

3. Agregar la yema de huevo y batir hasta adquir una consistencia homogénea.

4. Finalmente agregar la primera preparación con limón y seguir batiendo hasta que quede todo muy uniforme. 

Ingredientes para la ensalada

Aprende a preparar una ensalada césar con la receta original

Hojas de lechuga romana

Queso parmesano

Pan (del día anterior)

1 diente de ajo

1 huevo (por persona)

Sal y pimienta

Preparación:

1. Lava muy bien las hojas de lechuga y luego déjalas escurrir. En la receta original se ponen enteras para utilizarlas como cubiertos para agarrar la comida. Sin embargo, tu puedes cortarlas en trozos si gustas. 

2. Preparar los huevos pasados por agua. Para hacer esta preparación debes poner a calentar agua con una cucharadita de sal. Cuando esté hirviendo colocas los huevos dentro de un colador de metal. Estos deben estar cubiertos por el agua completamente. Espera que vuelva a hervir y voltea los huevos para que la yema quede en el medio. Déjalos 3 minutos más, retíralos del fuego y échales agua fría. Finalmente pélalos con cuidado para que no se desarmen. 

3. Corta el pan frío en cuadritos pequeños y fríelos en una sartén con un poco de aceite. Retíralos y colócalos sobre papel absorbente para que chupe la grasa. 

4. Para mezclar los ingredientes, primero frota el ajo sobre los platos donde se va servir la ensalada. Luego coloca las hojas de lechuga como base y agrega una cucharada de aderezo. A continuación esparce los pedazos de pan y rompe el huevo encima. Agrega nuevamente una cucharada de aderezo y finalmente espolvorea con queso parmesano. 

5. Esto no es parte de la receta original, pero puedes agregarle una pechuga de pollo a la parrilla para complementar el platillo.

¿Te gustó la receta? Recuerda que la ensalada césar es una guarnición muy saludable que te dejará satisfecha y te mantendrá en forma.