Safilo celebra el 80º aniversario con una edición limitada de las gafas inspiradas en las que llevaba Peggy Guggenheim y un exclusivo evento.

Safilo celebra el 80° aniversario con una reedición en número limitado del modelo inspirado en el que llevaba la emprendedora y apasionada coleccionista de arte Peggy Guggenheim (1898-1979) que descubrió y trabajó con los más grandes artistas europeos y americanos de su tiempo.

El diseño de las gafas, de inspiración surrealista, representa una adaptación del ejemplar realizado originariamente para Peggy por un amigo suyo, el artista americano Edward Melcarth, del que nació seguidamente el modelo dedicado a la misma, producido y distribuido por Safilo desde 1994 y vendido en las tiendas del museo.

Para esta importante ocasión, Safilo ha creado una edición limitada, que también se vende exclusivamente en la Colección Peggy Guggenheim de Venecia. Y, precisamente, en el jardín del museo, el próximo 4 de septiembre tendrá lugar el evento para celebrar el 80° aniversario de Safilo.

Las gafas reinterpretadas por Safilo respetan el primer ejemplar, readaptándolo a la contemporaneidad a través de la icónica silueta en forma de mariposa realizada en acetato azul, con lentes espejadas en el mismo tono y perfiles contrastantes marrones que aportan a las gafas los mágicos reflejos de las aguas de la laguna. 

Muy evocadoras, las numerosas fotos en las que aparece Peggy, generosa mecenas y reina de la jet-set, mientras lleva sus excéntricas gafas, que interpretaban perfectamente su alma anticonformista reacia a la banalidad.    

Asimismo, el proyecto refleja el fuerte vínculo que desde siempre ha existido entre el Grupo Safilo y Venecia: la ciudad en la que nacieron las gafas; la capital de la región donde la empresa fue fundada en 1934, en Calalzo di Cadore, y donde hoy en día se encuentran los Cuarteles Generales de Padua; y, por último, el destino preferido de Peggy Guggenheim que, después de enamorarse de la laguna, en 1948 fue invitada por la Bienal a exponer su legendaria colección para después adquirir y trasladarse definitivamente a Palazzo Venier dei Leoni, en el Canal Grande. 

Un mito, el de la clarividente protagonista del arte del siglo XX, y de su arrolladora pasión por las gafas, que revive hoy en día en la nueva Edición Limitada inspirada en Peggy Guggenheim, donde el valor del arte queda exaltado por el saber hacer del estilo, el diseño atemporal, la excelencia y la calidad única de Safilo.

El Grupo Safilo es líder mundial en la producción de gafas de gran calidad, de sol, de vista y deportivas. Presente a nivel internacional, a través de sus 30 filiales de propiedad en los principales países – en América, Europa y Asia – y distribuidores en exclusiva, Safilo produce y comercializa sus propias colecciones – Carrera, Oxydo, Polaroid, Safilo, Smith Optics – y las colecciones concedidas bajo licencia Alexander McQueen, Banana Republic, Bobbi Brown, BOSS, BOSS Orange, Bottega Veneta, Céline, Dior, Fendi, Fossil, Gucci, HUGO, J.Lo by Jennifer Lopez, Jack Spade, Jimmy Choo, Juicy Couture, Kate Spade, Liz Claiborne, Marc Jacobs, Marc by Marc Jacobs, Max Mara, Max&Co., Pierre Cardin, Saint Laurent, Saks Fifth Avenue and Tommy Hilfiger. Para más información visite nuestra página web: www.safilo.com 

La Colección Peggy Guggenheim es el museo más importante existente en Italia de arte europeo y americano del siglo XX. Tiene su sede en Venecia, en la que fue la residencia de Peggy Guggenheim. Alberga la colección personal de arte de la mecenas americana, con obras de Picasso, Kandinsky, Magritte, Pollock, Miró, las obras de arte de la Colección Hannelore B. y Rudolph B. Schulhof, de la Colección Gianni Mattioli, el Jardín de las esculturas Nasher y organiza periódicamente muestras temporales.