Las personas que tienen el dedo anular más largo podrían ser más promiscuas. Los estudios analizaron a más de 1300 personas.

Según un grupo de investigadores, la mano derecha es la que puede delatar la infidelidad de las personas. La relación entre el largo de los dedos anular e índice indica si una persona es fiel o tiende más a las relaciones libres. La norma se aplica tanto a mujeres como hombres. 

La investigación fue publicada en la revista Biology Letter y según sus resultados, hay dos poblaciones distintas en los seres humanos. Una que está interesada en las relaciones amorosas a corto plazo y otra que prefiere los compromisos a largo plazo. Tal denominación está relacionada con el largo de los dedos. 

El estudio fue realizado por el profesor Robin Dunbar, del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Oxford, y el profesor John Manning, de la Universidad de Northumbria. Las personas que se usaron para validar el proyecto fueron 1314 entre hombres y mujeres de Estados Unidos y Reino Unido. 

La investigación llamada “Stay or Stray” está basada en las respuestas de 575 personas sobre sus actitudes y deseos hacia el sexo sin compromiso. El estudio no descubrió diferencias de género. Por otro lado también se analizó las fotocopias de la mano derecha de 1314 personas midiendo la longitud del dedo índice y del dedo anular.

Se concluyó que cuanto más corto era el dedo índice en relación con el anular, a más testosterona debió estar expuesto el individuo durante su desarrollo uterino. Ello podría sugerir promiscuidad en la edad adulta.