El departamento de Lima  no es muy promocionado como destino para los extranjeros, pero presenta muchos atractivos para hacer turismo. Acá algunas opciones

Para hacer turismo en la capital solo hay que visitar la tradicional Lima Metropolitana con su Plaza de Armas y museos; o los parques y malecones de distritos como Barranco, San Miguel, Miraflores; todos estos atractivos son muy conocidos por los limeños. Sin embargo, en el departamento hay algunas opciones menos promocionadas.

Quien quiera disfrutar de un paisaje hermoso tiene que visitar la Provincia de Yauyos, específicamente el distrito de Huancaya. El secreto de la belleza de este lugar radica en sus lagunas color esmeralda, y está complementado con los ganados de caballos, ovejas, vacas y otros animales que pueden verse. Esta ubicado a 3554 metros sobre el nivel del mar y ha sido declarado una reserva paisajística.

Otra opción es el distrito de  Surco en la provincia de Huarochirí, donde hay 22 zonas arqueológicas (donde destacan Huanano ) y 5 cataratas,  entre las que se incluye Palakala. Cabe recalcar que es recomendable visitar este lugar en el mes de marzo o fechas de Semana Santa, pues es cuando las cascadas logran su máximo esplendor.

Otro distrito de la provincia de Huarochirí que cuenta con grandes atractivos turísticos es San Andrés de Tupicocha, ideal para los que disfrutan de las caminatas y la aventura. Se puede hacer un paseo en la laguna artificial de Ururi, usada para regar los campos de cultivo. Otra laguna a visitar es Yarari, cuyo alrededores es ideal para practicar bicicleta de montaña. 

Turismo en Lima, algunas opciones de la capital (Parte I)

Finalmente puedes poner a reto tu resistencia visitando las chullpas (tumbas) de la montaña sagrada de Cinco Cerros, donde podrá participar de la ceremonias de ofrenda a los gentiles que se hace cada vez que se visita el lugar. Este lugar es constantemente nombrado por el manuscrito “Dioses y hombres de Huarochirí” donde esta escrita la mitología de este pueblo.

Estos son solo algunos lugares para hacer turismo en el departamento de Lima; Sin embargo hay muchos más. Visite la segunda parte de este reporte aquí.