Este fin de semana largo, la gran mayoría de familias viajará al interior del país, por ello deben estar preparadas sobre las principales medidas de seguridad para su viaje.

Viajar en familia, es muy común en feriados largos. Pero antes de programar algún descanso, se debe tomar en cuenta ciertas recomendaciones que harán de su viaje una experiencia inolvidable. El gerente general de Cruz del Sur, Luis Ramírez, recomienda que cada persona debe asegurarse de que la empresa en la que viajan cumpla con todas las normas establecidas de tránsito. Otras recomendaciones para viajar seguro, a continuación: 

Planificación: Planee su viaje con anticipación para que evalúe todas las alternativas que tiene y opte por la opción que mejor se acomode a sus requerimientos.

Documentación: Asegúrese de tener todos sus documentos en regla y actualizados. Si viaja con niños no olvide llevar el DNI de estos y en el caso de que los menores viajen solos, necesitan un permiso notarial con el fin de hacer que las empresas de transportes estén acordes a las normas establecidas y a la vez salvaguarden la seguridad de todos los pasajeros.

Revisión: Es necesario asegurarse de que la empresa brinde un buen servicio. Certificar que la persona que se encuentre al volante tenga un descanso adecuado, de lo contrario dificultará la identificación de situaciones peligrosas poniendo en riesgo la vida de quienes viajan.

Recomendaciones para un viaje seguro y cómodo

Ya lo sabe,  su seguridad y la  de su familia dependerá en gran parte de su interés por hacer cumplir las normas de tránsito a las empresas de transporte. 

Recomendaciones para un viaje seguro y cómodo