Revista americana Billboard se encargó de la lista en la que Shakira ocupa el primer lugar.

Shakira quizás no imaginaba que el fútbol, aquel deporte que compite con las mujeres por la atención de los hombres, le daría dos grandes satisfacciones. La primera es Gerard Piqué, según sus palabras, el “soldado” al que entiende y apoya. La segunda es el primer puesto en el ranking de las mejores canciones de mundiales de la historia.

El top 10 lo hizo la prestigiosa revista musical americana “Billboard”, en cuya web comentan que la canción “Waka waka” se convirtió en un hit global que trascendió el tiempo del mundial. De hecho, hace dos meses estaba en el sexto video más visto de todos los tiempos en Youtube.

Cabe recordar que en el año 2010 dicho tema, compuesto en colaboración con el grupo sudafricano Freshlyground, fue motivo de una demanda millonaria que emprendió Wilfrido Vargas. ¿La razón? El supuesto plagio que hubo respecto a la canción “El negro no puede”, interpretado por las recordadas “Chicas del clan”.

De todos modos, como la vida también está hecha de casualidades, fue durante la grabación del video fue donde conoció al jugador del Barcelona. Ahora, gracias a su curiosidad, ya puede mirar un partido completo y no piensa perderse el próximo mundial en Brasil. Por si fuera poco, su fundación Pies Descalzos y el Fútbol Club Barcelona han implementado programas para llevar más deporte a las escuelas.

Por otro lado, otro latino que acompaña a Shakira en la lista es el puertorriqueño Ricky Martin, cuya canción “La Copa de la Vida” le valió el tercer lugar.