Zumba, integrante de Combate, fue calificado de homofóbico por burlarse de un homosexual en el LIF Week. Artistas del medio alzaron su voz de protesta contra el concursante.

“Quiso hacerse el payasito”, así lo calificó la estilista Danitza García en su cuenta de Facebook, luego de que fuera agredida verbalmente por Alejandro Benito Porras, conocido como “Zumba”. “Por querer hacerse el payasito del programa Combate, el chico llamado Zumba demostró su homofobia a mi persona, burlándose de mi voz. “Este chico es tonto cómo se puede burlar de mí estando en un desfile como el Lima Fashion LIF Week, donde el 50 por ciento o más somos gays que estamos dedicados a la publicidad o a la belleza y a la moda”, escribió Danitza García en la red social.

Su incomodidad no quedó ahí, pues la estilista tildó al programa Combate de homofóbicos, ya que no respetaron a parte de sus televidentes que también son gays. Finalmente concluyó señalando que cada persona saque sus conclusiones sobre este incidente. 

Como se recuerda el enlace realizado el día de ayer,  por el reality de ATV, muestra como el combatiente le pregunta a la estilista por qué tenía la voz ronca, hecho que fastidió al homosexual, quien lo tildó de homofóbico . Luego de este bochornoso momento, un nervioso Zumba negaba ser homofóbico y trato de cambiar de tema a toda costa, ya que el programa Combate se transmitía en vivo y en directo.

Este hecho fue muy criticado por las redes sociales. También algunos artistas del medio se pronunciaron al respecto. Esta vez fue Coco Marusix quien le mandó un mensaje a Zumba y al programa a  través de su Facebook.”Que se puede esperar de un personaje así, también no le pidan peras al olmo y no nos vengan a decir despues q los de combate son un ejemplo para los niños’, comentó.

Johanna San Miguel también utilizó las redes sociales para mostrar su absoluto apoyo a Danitza García, quien habría sido víctima de homofobia por parte Zumba.”’REINA. Sabes como te quiero y admiro. Eres una mujer divertida, sensible y llena de amor. Talentosa y tienes millones de amigos que te adoran.Considerame una entre esos millones…’, escribió la recordada ‘Queca’ en el Facebook de Danitza.

Luego del tremendo incidente protagonizado por Zumba al burlarse de un homosexual en el LIF Week, el propio integrante de Combate hizo un mea culpa en Twitter.