Si lo que quieres es iniciar una dieta para adelgazar, toma la mano de Unicas.pe y conoce los puntos básicos que te ayudarán a lograrlo.

Antes de iniciar cualquier régimen alimenticio como una dieta o abstinencia de ciertas comidas, lo mejor es pensar a lo que nos enfrentamos. Si lo has intentado antes debes saber que se requiere de gran fuerza de voluntad para lograrlo. Pero no es suficiente.

Necesitas estar bajo la supervisión de un especialista. En un principio, para saber si tienes alguna enfermedad o problema que se interponga entre tú y tu objetivo. El médico podrá aconsejarte e incluso hacerte recomendaciones y darte más consejos.

Además de ello, consulta con un nutricionista. Con tus resultados médicos en mano, es la persona indicada que te dará la dieta que mejor te hará a ti. Además, te recomendará los alimentos de estación y demás insumos que te sirva.

Por otro lado, considera tus opciones basándote en el presupuesto que dispongas. Algunos métodos pueden requerir que inviertas dinero y a veces eso se vuelve una razón para no continuar.

Consejos de salud

Toma en cuenta tus necesidades personales. No existe una sola dieta para adelgazar que funcione para todo el mundo. Pero si tomas en consideración tu estilo de vida, tus preferencias y tus objetivos, te será más fácil encontrar una dieta que funcione para ti y que se ajuste a tus necesidades.

Sigue las instrucciones que te den. Si no te gusta, por ejemplo, el brócoli, no lo omitas. Consúmelo porque para que una dieta sea efectiva, debe estar balanceada. El régimen más adecuado para ti debe proveer la cantidad de nutrientes y calorías específicos para tus necesidades. Si tu nutricionista dice que es para ti, cómelo.

Por el contrario, si sientes que estás sufriendo, detente. Bajar de peso no debe significar un martirio en tu vida. Por el contrario, una buena dieta siempre te debe hacer sentir más ligera, fresca y feliz. No te puedes privar de nada de lo que te guste, simplemente lo debes comer de forma equilibrada. De otra manera, andarás de mal humor, te deprimirás y, la peor de todo, conseguirás atraer al peor enemigo de las dietas: la ansiedad.

Consejos de salud

Lo que nunca puedes separar de tu vida son los ejercicios. Sin ellos no lograrás ningún objetivo de adelgazamiento. Una vida sana se lleva con la unión de la alimentación y la actividad física. Más aún si tienes un nuevo régimen alimenticio, no sólo perderás peso sino que además te sentirás mucho mejor en general.

Recuerda que la genética también juega un papel importante en el tamaño y proporción de tu cuerpo. Si tienes predisposición a tener, por ejemplo, espalda ancha o muslos grandes, puede que sea mucho más difícil y requerir más tiempo hacerlas más pequeñas y adelgazar o, simplemente, te debas aceptar tal y como eres. Eso no implica que seas una persona con poca salud.