Si eres de las que disfruta salir a caminar por las calles, mirar tiendas y comprar compulsivamente durante tus viajes, prepárate para afrontar cualquier situación.

Los viajes son oportunidades perfectas para conocer culturas diferentes a las nuestras. Definitivamente lo queremos todo, nos volvemos compulsivas cuando se trata de comprar. Aun así, es una tarea ardua pues si no conoces la ciudad es muy probable que fracases en el intento.

Unicas.pe te deja unos tips para que compres todo lo que necesites sin sufrir los incovenientes más comunes que suceden en estos casos.

1. Evita retrasar las compras, si dejas todo para el final estarás luchando contra el tiempo. Puede ser que por apurada compres mal y más caro de lo habitual.

2. Planifica tu presupuesto antes de salir de compras. Te recomendamos que hagas un presupuesto separado para cada actividad que realices: hotel, restaurantes, transporte, etc. 

3. Pregunta acerca de las posibilidades que te ofrece el mercado. Las grandes tiendas son las más fáciles de ubicar pero también las más caras. Averigua si hay mercadillos donde puedas encontrar antigüedades, ropa, zapatos, etc.

4. Infórmate cuando es cambio de temporada en tu país de destino. Frecuentemente en estas fechas se inician las rebajas. También en algunos lugares tienen festividades en las cuales las tiendas bajan sus precios al suelo. Por ejemplo, en Madrid durante la navidad, todas las tiendas tienen un 30% de descuento.

5. Camina mucho, recuerda que mientras más salgas a mirar tiendas es más probable que encuentres mejores ofertas.

6. Si vas a pagar con tarjeta de crédito y además en dólares ten en cuenta que la cotización del dólar se hace al momento de abonar a la tarjeta, no en el momento de la compra. Por ello, deberás considerar un valor aproximado.

7. Estate al tanto de la fecha de cierre de tu tarjeta al momento de hacer las compras. Es decir si cierra el 25 de octubre no compres ni el 24 ni el mismo día, espera hasta el 26 o 27 para que puedas darte un respiro y no pagar casi instantáneamente.

8.  Si vas a comprar regalos no elijas aquellos muy comunes. Trata de llevar algo que sea propio del lugar que visitas.

9. Por último averigua si tienes que pagar impuestos de aduanas, depende de cada país. Te cobrarán según el valor y la cantidad de lo que lleves.

Planifica un viaje de ensueño y compra todo lo que necesites sin pasarte del presupuesto y obteniendo las mejores oportunidades del mercado.