Un elemento básico para el guardarropa varonil, el blazer se ha convertido en una prenda que fusiona lo formal y casual en moda para hombres.

Hoy en día la moda se caracteriza por la diversidad de estilos y la versatilidad de las prendas. En el caso de la moda para hombres existen los blazers que dan ese toque de personalización al vestir, eternos reemplazos de los elegantes y siempre conocidos sacos.

Y es que el blazer es una pieza que se hizo mundialmente famosa a inicios del siglo XX, desde entonces es considerada en una prenda clave para cualquier guardarropa masculino. Además de ser básica para cualquier tipo de situaciones, es la ambigüedad de sus funciones lo que ha caracteriza.

Resulta que, en ciertas ocasiones, puede tratarse de un acompañante formal. Definitivamente ayudará a distinguir a quien lo vista demostrando que se trata de una persona elegante.

Sin embargo, esta misma prenda sobre un polo oscuro y unos jeans celestes medio desteñidos indicarán informalidad o rebeldía. Sencillamente, dependiendo de quién lo use y la ocasión en la que se encuentre, el blazer tendrá un significado distinto.

Desde un ejecutivo hasta un artista, el banquero o el publicista, quienquiera que lo lleve puesto le dará un significado especial a lo que quiera expresar a través de su look. Como podemos ver la moda en hombres no es ajena a tendencias y sobre todo, estilos.