Caral, la Catarata de Antankallo, Songos, Antioquía, Ica, Paracas y Chincha son buenas opciones para salir de Lima durante la Semana Santa.

Ya se va acabando la temporada de verano pero los rayos de sol y el calor no parecen querer abandonarnos. Esto quizá nos pronostique una Semana Santa calurosa y 4 días de descanso para disfrutar de un paseo fuera de la ciudad. Por esta razón Atrapalo.pe nos presenta una lista de opciones de lugares que puedes visitar a pocas horas de Lima con amigos o familiares en el fin de semana largo que se nos aproxima. 

Catarata de Antankallo:

Una caminata de dos horas desde Matucana, a pocos kilómetros de Lima, nos dará la posibilidad de apreciar un hermoso paisaje natural y tranquilo gracias a la cascada de agua que pudiera que haga que apreciemos el arco iris que brota desde la base de la caída de agua.

Caral:

Se trata de unos de los más importantes patrimonios de la humanidad que tenemos en nuestro litoral. Caral es conocida como la capital de la civilización más antigua de Latinoamérica y solo se encuentra a unas horas de Lima. 

Songos:

 

Si quieres un paseo ecoturista esta es la mejor opción. Bajo el increíble sol de Matucana, Songos, nos hace retroceder en el tiempo y retomar nuestra niñez en toboganes de roca de hasta 10 metros de altura que terminan en un pozo de agua cristalina. Puedes practicar trekking y rapel.

Antioquía:

Se trata de una ciudad llena de colores en la provincia de Huarochirí. Aquí podemos acampar junto a hermosos riachuelos y desconectarse del bullicio de la ciudad.

Ica, Paracas y Chincha:

Ica siempre es una buena opción para salir de Lima y disfrutar del sol, playa, cultura, naturaleza, gastronomía y adrenalina. Puedes conocer las líneas de Nazca, pasear en bote, visitar bodegas de vinos y visitar el hábitat de los lobos marinos. Finalmente, también podrás practicar deportes de aventura en las dunas.