Averiguar el clima de lugar al que viajarás, tener actualizados tu pasaporte y visa y comprar con anticipación tu pasaje y reserva de hotel son algunos consejos para vivir un viaje inolvidable. 

Es temporada de vacaciones y la gran mayoría quiere escapar de la ciudad para relajarse y divertirse. Para ello, es importante recordar que lo que asegura un buen viaje es la planificación. Ello asegura no solo evitar problemas de viaje sino también optimizar tiempo, dinero y comodidad. Diego Laura, gerente de marketing de Atrapalo.pe nos da diez tips para planificar un viaje perfecto y sin contratiempos. 

1. Busca pasajes y reservas de hotel con dos o tres meses de anticipación, de esta manera encontrarás precios más económicos y mejores espacios. 

2. Averigua sobre el hotel en el cual te hospedarás. Puedes encontrar muchos foros en internet y páginas web que te ofrecerán descripciones, fotos y videos de las habitaciones.

3. Si vas a pagar los pasajes y el hotel con tarjeta de crédito y por internet, asegúrate que este habilitada para hacer compras por internet. Recuerda que hay algunas tarjetas de débito que también te permiten hacerlo, puedes optar por Interbank o algunas del BCP.

4. Asegúrate de poner bien tus datos a la hora de hacer tu reserva, además fíjate muy bien el horario de tu vuelo. La mayoría de las agencias ofrecen vuelos las 24 horas  del día.

5. Si no encuentras las fechas que quieres al momento de hacer la reserva del hotel puedes extender tu búsqueda por unos días de más o de menos. 

6. Busca información en internet acerca del lugar que visitarás, así no te perderás de nada. Además no olvides de chequear cómo es el clima del lugar así podrás llevar la ropa adecuada. 

7. Si vas fuera del país, averigua el tipo de cambio que se maneja en tu destino y asegúrate de llevar efectivo en esa moneda.

8. Si en el lugar que visitarás no hablan tu idioma, lleva un diccionario de bolsillo para poder comunicarte rápidamente.

9. Si vas a algún lugar exótico, averigua cuáles son las vacunas que debes de ponerte antes de viajar y contrata a una aseguradora contra accidentes internacional, puedes optar por Assit Card.

10. Siempre ten a la mano tu pasaporte y visa (si el país así lo requiere) actualizados.